MARIO PARTY NINTENDO SWITCH 







                                             


El indiscutible Rey de los Party Games realiza un regreso triunfal: ‘Super Mario Party’ emana constantemente esa mezcla de diversión, entretenimiento y encanto propio de los personajes de Nintendo. Pero el auténtico logro de esta nueva entrega es que la Gran N, por fin, saca todo el potencial latente de Switch y encandila a sus jugadores. ¿Lo suficiente para considerarlo un vendeconsolas?
La nueva consola nintendera, o más bien sus Joy Cons, pedían a gritos una propuesta capaz de ilusionar con la misma intensidad que aquel ‘Wii Sports’ o la muy querida Touch Generations. Y no será porque no lo ha intentado a través de ideas transgresoras como ‘1-2-Switch!’ o ‘Nintendo Labo’. Pero ‘Super Mario Party’ nos lleva a un terreno que es, a la vez, conocido y por explorar.

El Rey de los party games regresa con más locura y un toque extra de estrategia

Puestos a partir de algún punto, lo mejor es confirmar lo que los fans de la saga llevábamos pidiendo desde las últimas entregas: Nintendo deja atrás los turnos compartidos del modo principal y regresan los turnos individuales. El objetivo seguirá siendo obtener estrellas recorriendo las casillas de escenarios coloridos en una especie de juego de la oca nintendero. ‘Super Mario Party’ retoma la sensación de los juegos de tablero, y le sienta fenomenal.

                             

Nintendo convierte lo imposible en algo simple, y lo simple en algo divertidísimo


Como en entregas anteriores, cada vez que se completa una ronda se activará un minijuego aleatorio. En total, ‘Super Mario Party’ dispone de más de 80 actividades, contando con las de la sala de recreo Toad de las que hablaremos más adelante. En algunas de ellas deberemos competir de manera individual, en otras por parejas, a veces seremos tres contra uno e incluso hay margen para colaborar a cuatro. Todas son descabelladas y aprovechan los Joy Con con maestría.
                             

Un torrente de novedades: diversión río abajo y sin frenos

Además de los modos de tablero, Nintendo explora a través de ‘Super Mario party’ nuevas experiencias de juego. Nada más entrar al hub del juego se nos dará un Party pad, una especie de menú desde el que podremos acceder de manera directa a todos los modos de juego sin paseos, ver la guía y comprobar cómo vamos al día en cuestión de coleccionables

                       

Pero esta no es la única gran novedad: en A todo Ritmo participaremos junto a otros jugadores en una especie de concierto que dará pie a las pruebas rítmicas. Como consecuencia, tendremos en casa a nuestro grupo de habituales bailando y haciendo el ganso mientras suceden toda clase de disparates en pantalla. Una genialidad.


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